Al presidente del El Salvador, Nayib Bukele, no le importó el desplome del bitcóin (BTC) en los últimos días, por el contrario, aprovechó la caída para adquirir otras 410 unidades por un valor de 15 millones de dólares.
En 2021, El Salvador legalizó el uso de la criptomoneda con el fin de mejorar la economía nacional, sin embargo, ha sido fuertemente criticado por sus opositores por cuanto consideran inapropiado invertir los activos del Estado en una moneda volátil.
La nación inauguró el Gran Centro de Minería de Bitcoin, con el cual busca darle mayor dinamismo a los sectores productivos.
El precio de bitcoin es de $36.760,56 USD con una caída de un 78% en las últimas 24 horas.
El primer país en Latinoamérica en darle formalidad al bitcóin fue El Salvador
LEA TAMBIÉN: Los Angeles Lakers recupera a Anthony Davis ante Brooklyn Nets
Nope, I was wrong, didn’t miss it.
El Salvador just bought 410 #bitcoin for only 15 million dollars 🥳
Some guys are selling really cheap 🤷🏻♂️ https://t.co/vEUEzp5UdU
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) January 21, 2022
La compra fue realizada aprovechando la caída de alrededor de un 11% del bitcoin, el cual este viernes estuvo cercano a los $36.000 dólares, estando al momento de redactar esta nota en un valor de $34.534 dólares.
Cabe recordar que anteriormente, Bukele ya había aprovechado el último desplome del valor del bitcoin para comprar 150 unidades de la divisa, cuando cayó un 17% estando cerca de los $43.000 dólares.