Tras la aceptación del bitcóin (BTC) como moneda de curso legar, El Salvador ahora explora la necesidad de otorgar créditos con intereses bajos, respaldados en la criptomoneda para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Mónica Taher, asesora del gobierno de Nayib Bukele, reflexionó en una transmisión en Facebook sobre el espíritu del planteamiento.
Por su parte, el presidente de la organización que agrupa a las pymes, Paul Steiner, aseguró que el procedimiento se realizaría mediante la wallet Chivo.
LEA TAMBIÉN: Estafas promovidas por Corea del Norte afectan la industria de las criptomonedas
Los microempresarios de El Salvador solicitan créditos que les permitan mejorar sus negocios
“El Salvador tiene aproximadamente 1.2 millones de empresas en el país. Aproximadamente el 66% son microempresas o empresas de subsistencia. Más del 90% de las microempresas se autofinancian a través de préstamos informales o usureros”, señaló.
La gerente de proyectos de Acumen, Andrea Martia Gómez, puntualizó que “algunos entusiastas de las criptomonedas en El Salvador ya están usando soluciones cripto como DeFi, ya que ofrecen una facilidad de uso y una tasa de interés más alta que los bancos”, reseñó Cointelegraph.