El Salvador fue el primer país en la región en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, pese a las críticas de organismos internacionales, y ahora, expande su filosofía con el fin de que otras naciones sigan “su modelo de libertad económica”.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, asistió a la Crypto World Conference Miami 2022, donde mostró los resultados de la iniciativa de Nayib Bukele, “que tiene nerviosos a los organismos financieros por su modelo”.
Durante su participación, dijo que “El Salvador está construyendo el camino de la libertad y de la no dependencia de las recetas de sumisión. ¡Bienvenidos a la tierra de la libertad económica!”, enfatizó la diplomática.
El país ha invertido las ganancias obtenidas del bitcóin en obras sociales, pero además tendrá una “ciudad” dedicada a la minería de criptomonedas. Y a través de la Chivo Wallet los salvadoreños no pagan comisión al enviar sus remesas.
La conferencia es la más grande del mundo, en la que se tratan temas relacionados con los avances de los ecosistemas criptos.
LEA TAMBIÉN: El Salvador recuperó los niveles de producción prepandémicos
En la @CryptoWorldCon1 hablé en nombre de una pequeña nación, que tiene nerviosos a los organismos financieros por su modelo de #LibertadEconómica. 🇸🇻🌋 pic.twitter.com/5b00rRSRjZ
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) April 2, 2022