domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaEl Salvador recuperó los niveles de producción prepandémicos

    El Salvador recuperó los niveles de producción prepandémicos

    El BCR estima un crecimiento de un 3,2% para finales de año, una tasa superior al promedio de las últimas tres décadas

    -

    La economía de El Salvador creció un 10,3% en 2021, recuperando los niveles previos a las pandemia de covid-19, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

    El Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado registró 28.736,9 millones de dólares, por encima de los niveles de 2020, cuando marcó 17% o 4.173,9 millones de dólares.

    El Salvador diversificó la producción nacional que le permitió atender la demanda de productos industriales relacionados con las medidas de bioseguridad, adecuó los establecimientos para el trabajo remoto, incrementó las plazas de empleo e incrementó el salario mínimo.

    LEA TAMBIÉN: El Salvador será sede del Mercado Regional de Valores

    La reactivación de la cadena de suministros, alza en la demanda de productos y aumento en el envío de remesas familiares, igualmente favorecieron el reimpulso de la economía salvadoreña.

    Los sectores que más aportes realizaron fueron: Restaurantes y hoteles (36.5%), Transporte y almacenamiento (17.0%), Actividades de salud humana y de asistencia social (16.7%), Industrias manufactureras (12.2%) y Comercio y reparación de vehículos (9.7%).

    Douglas Rodríguez, presidente del BCR, explicó que el resultado significa «que el país en el 2021 produjo más bienes y servicios, y, por ende, tuvo que contratar más personal para poder producir esos bienes y servicios. Eso se traduce en más trabajo para la población y más ganancias para las empresas, y también el Gobierno recaudó más ingresos».

    El Salvador recuperó los niveles de producción prepandémicos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: