viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioEconomíaEl Salvador reduce el precio de la gasolina

    El Salvador reduce el precio de la gasolina

    -

    En medio de la inflación mundial, el gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, redujo el precio del galón de combustible.

    Ahora, los usuarios pagarán menos USD 0,28, luego que el Ejecutivo suspendiera, de forma temporal, la Contribución Especial para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Público (Cotrans) y del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE).

    Las empresas que no acaten la disposición que ya entró en vigencia, serán multadas, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

    «Se aprobó una ley especial que establece multas fuertes, por estos temas. Se promovió una ley especial sancionatoria para los servicios de combustible. La multa que recae para aquellas gasolineras que incumplan y sigan cobrando el FEFE y COTRANS puede llegar hasta los USD 100.000», indicó.

    El viceministro de Economía de El Salvador, Mario Salazar, aseguró que «la población está contenta por los cambios que se están generando con la reducción de precios del combustible. Nuestro trabajo es verificar que en las gasolineras se respeten las medidas que benefician a los salvadoreños«.

    Explicó en televisión nacional que inspeccionarán la cadena de suministros de los combustibles con el fin de estudiar si el almacenamiento y distribución cumplen con el precio, calidad y cantidad por la que pagan los salvadoreños.

    «Somos el primer país de la región que está haciendo una contingencia a favor de su población ante el impacto de la inflación mundial», dijo.

    El Salvador ejecuta medidas para hacerle frente a la inflación

    LEA TAMBIÉN: El precio del bitcóin desborda los USD 40.000 mientras se espera el aumento de tasas de la Fed

    El Salvador reduce el precio de la gasolina 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img