martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaEl Salvador proyecta un crecimiento económico de un 9% al cierre del...

    El Salvador proyecta un crecimiento económico de un 9% al cierre del año

    -

    La economía de El Salvador podría cerrar el año con un crecimiento económico de un 9%, junto a un alza en los empleos pospandemia, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayen.

    La ministra Hayem destacó la recuperación de más del 100% de los empleos perdidos durante la pandemia en El Salvador, además de recalcar la inyección de capital a las empresas y el trabajo realizado por la facilitación del comercio, que ha favorecido las exportaciones e importaciones del país.

    El Salvador ha adoptado una política efectiva en medio de la pandemia

    LEA TAMBIÉN: McDonald’s en Reino Unido se queda sin refrescos embotellados ni batidos

    «Un factor externo que ha influido en la posición que nos encontramos es la recuperación de nuestros mayores socios comerciales, como Estados Unidos, hacia donde hemos visto como nuestros empresarios han sabido reinventarse y exportar«, dijo.

    «Estamos ejecutando las acciones correctas para poder llevar a El Salvador a ese punto de crecimiento económico sostenido e inclusivo y dejar de ser el país que menos crece en Centroamérica. Sabemos que hay mucho por hacer, queremos que haya empleos para todos los salvadoreños, por lo que estamos trabajando de cerca con todos nuestros sectores productivos para asegurar que así sea», puntualizó Hayem.

    El Salvador proyecta un crecimiento económico de un 9% al cierre del año 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS