domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaEl sector turismo se recupera en Ecuador

    El sector turismo se recupera en Ecuador

    "El turismo debe ser una de las principales industrias puntales de una economía sustentable, de cuyos ingresos podrían vivir cientos de miles de familias", apuntó el presidente Lasso

    -

    En medio de la pandemia de covid-19, la industria turística se recupera poco a poco en Ecuador, tras el fuerte impacto del 2020, cuando se cerraron las fronteras y se suspendieron las actividades en los sectores productivos claves para la economía del país.

    Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dijo que «la buena noticia es que en el primer semestre de 2021 ya se evidencia una recuperación de casi el 11 por ciento».

    El mandatario aseguró que en su gestión se potenciará el turismo con más promoción internacional y mejorando las tasas aéreas que fueron elaboradas en 2019, lo que encarece el precio de los boletos.

    La semana pasada, mediante decreto se suprimió el cobro del 5% el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras.

    LEA TAMBIÉN: Valeria Carruyo, la zuliana que atrapa en redes por su talento y belleza

    Lasso indicó que «ahora en Ecuador habrá un mejor ambiente para que nuevas líneas aéreas vengan a Ecuador y para que las ya existentes puedan incrementar sus frecuencias»

    «Para reactivar el turismo, sobre todo externo, se inmunizó al 100 por ciento de la población de (las islas) Galápagos, y en todo el país se ha vacunado a más de 90.000 trabajadores de la industria del turismo», detalló.

    El sector turismo se recupera en Ecuador 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS