martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaInforme de la OMT revela que el turismo mundial se mantiene estancado

    Informe de la OMT revela que el turismo mundial se mantiene estancado

    Mientras el turismo internacional se recupera, el turismo interno sigue impulsando la recuperación del sector en un número cada vez mayor de destinos, en particular los que tienen grandes mercados internos

    -

    En el 2021, la industria del turismo mostró poca mejoría, incluso, ni se acercó a los niveles prepandemia al registrar un 4% frente al 2020, reveló un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

    Las llegadas mundiales a los aeropuertos se ubicó en un 72% por debajo de las de 2019, por lo que se necesita más coordinación firme entre los Estados y acelerar los procesos de inmunización.

    Alza en la tasa de vacunación y menos restricciones de viajes ante nuevos protocolos de bioseguridad, promovieron la liberación de la demanda reprimida, según el Barómetro de la OMT.

    El turismo internacional repuntó moderadamente en la segunda mitad de 2021, siendo las llegadas en los trimestres tercero y cuarto un 62% inferiores a las anteriores a la pandemia.

    Según datos limitados, las llegadas de turistas internacionales en diciembre fueron un 65% inferiores a las de 2019.

    LEA TAMBIÉN: La Vinotinto completa las piezas para enfrentar a Bolivia en Barinas

    La OMT alertó que el impacto real de ómicron y la ola de contagios está por venir

    omt

    Comportamiento en las regiones

    El organismo detalló que la recuperación se mantiene lenta y desigual en numerosas regiones del mundo.

    Europa y las Américas registraron los mejores resultados en 2021 en comparación con 2020 (+19% y +17% respectivamente), pero ambos siguen estando un 63% por debajo de los niveles prepandémicos.

    Por subregiones, el Caribe registró los mejores resultados (+63% por encima de 2020, aunque un 37% por debajo de 2019), con algunos destinos acercándose a los niveles prepandémicos o superándolos. La Europa Mediterránea Meridional (+57%) y América Central (+54%) también disfrutaron de un repunte significativo, pero siguen estando un 54% y un 56% respectivamente por debajo de los niveles de 2019. América del Norte (+17%) y Europa Central y Oriental (+18%) también superaron los niveles de 2020, publicó la OMT.

    Mientras tanto, África experimentó un aumento del 12% en las llegadas en 2021 en comparación con 2020, aunque siguen siendo un 74% inferiores a las de 2019. En Oriente Medio las llegadas disminuyeron un 24% respecto a 2020 y un 79% respecto a 2019. En Asia y el Pacífico las llegadas siguieron siendo un 65% inferiores a los niveles de 2020 y un 94% si se comparan con los valores anteriores a la pandemia, ya que muchos destinos siguieron cerrados a los viajes no esenciales.

    Informe de la OMT revela que el turismo mundial se mantiene estancado 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: