martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaElla fue violada en el metaverso, la historia de Nina Jane Patel

    Ella fue violada en el metaverso, la historia de Nina Jane Patel

    -

    Desde el primer día de su creación, el metaverso demostró que puede ser muy liberal, más allá del respecto y los valores dentro de la virtualidad. Pero, ¿es un problema tecnológico o social? La herramienta está, lo malo es el uso que le den.

    Nina Jane Patel, psicoterapeuta, publicó un artículo en diciembre de 2021 y tras ser entrevista hace poco por medios internacionales, su historia se viralizó, al denunciar que fue acosada y viola en la aplicación Horizon Venues de Meta (antiguo Facebook).

    A los 60 segundos de unirse en la plataforma, avatares masculinos comenzaron a sobrepasarse con ella.

    Patel en su blog, dijo que en el metaverso es lamentable la normalización del discurso del odio, la violencia sexual y malos actos.

    «Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», aseguró la bloguera.

    La chica recordó que mientras huía de sus agresores, estos le gritaban: «No finjas que no te encantó».

    LEA TAMBIÉN: En Estados Unidos más de 8.000 vuelos cancelados por tormenta invernal

    Se trató en metaverso de un «una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla»

    Tras darse a conocer su historia, Patel escribió en su web que ha recibido amenazas de muerte y comentarios abusivos en redes sociales o correo electrónico.

    «Parece que llamar la atención sobre el acoso sexual ha molestado a algunas personas. Les ahorraré los detalles, pero claramente, hay muchos, muchos misóginos en este mundo que piensan que el acoso sexual es aceptable», señaló.

    Recordó que «el acoso en los espacios digitales ha sido un problema desde el primer día, plagado de odio, violencia, agresión, misoginia y racismo. Pero estoy aquí para decir que no tiene por qué ser así.

    Pero no todo ha sido comentarios negativos. «Además del odio que he recibido, también he recibido muchos mensajes de apoyo. Esta es mi gente. Sé que hay mucho potencial. Un metaverso más seguro es posible para aquellos que lo deseen».

    Ella fue violada en el metaverso, la historia de Nina Jane Patel 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: