El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, compró el 9,2% de las acciones de Twitter, luego que cuestionara sus políticas sobre garantizar la libertad de expresión y planteara crear una red social alternativa, como la hizo Donald Trump.
Ahora, el también CEO de SpaceX, se convierte en el máximo accionista, de acuerdo a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Ante la nueva adquisición mediante el fidecomiso ‘Elon Musk Revocable Trust’ por , las acciones de la red creada por Jack Dorsey se dispararon en Wall Strett.
Elon cuenta con un paquete de 73,5 millones en acciones, dentro de los 800,6 millones de títulos que integran el capital social de la compañía.
El polémico empresario, preguntó a sus seguidores en Twitter si preferían un botón de edición, generando una serie de polémicas.
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
Al tener voz y voto en Twitter, podrá lograr la medida. Un twittero le propuso: “Bajo dos condiciones. Solo está disponible durante unos minutos, de 5 a 10 minutos. Y cuando se realiza una edición, hay un pequeño enlace que muestra la edición. Esto mantiene un registro público, pero le permite al tuitero corregir un simple error y no volver a notificar a sus seguidores con un nuevo tuit”. A esa respuesta, Musk dijo que era razonable.