lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaElon Musk quiere comprar Twitter

    Elon Musk quiere comprar Twitter

    El polémico milmillonario quiere convertir a la red social en un espacio con más libertad de expresión

    -

    El multimillonario Elon Musk ahora quiere hacerse con el control absoluto de Twitter, al realizar una oferta valorada por más de 40.000 millones de dólares, 54,20 dólares por cada acción, de acuerdo a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

    El miércoles, el dueño de Tesla, entregó la solicitud con la que busca convertir a la red social en un medio más libre, sin menos restricciones.

    Medios internacionales reseñaron parte de la misiva enviada por Musk al presidente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor.

    «He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione», señaló.

    A través de la red social, Musk confirmó la oferta: «Se esforzará por mantener tantos accionistas en Twitter privatizado como lo permita la ley».

    Las acciones de Twitter tras el anuncio se dispararon sobre un 11%, en unos 50 dólares por acción.

    «El Consejo de Administración de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es en el mejor interés de la Compañía y de todos los accionistas de Twitter», expresó la empresa.

    LEA TAMBIÉN: Elon Musk no estará en el consejo administrativo de Twitter

    Elon Musk quiere comprar Twitter 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: