El multimillonario Elon Musk ahora quiere hacerse con el control absoluto de Twitter, al realizar una oferta valorada por más de 40.000 millones de dólares, 54,20 dólares por cada acción, de acuerdo a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
El miércoles, el dueño de Tesla, entregó la solicitud con la que busca convertir a la red social en un medio más libre, sin menos restricciones.
Medios internacionales reseñaron parte de la misiva enviada por Musk al presidente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor.
“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione”, señaló.
A través de la red social, Musk confirmó la oferta: “Se esforzará por mantener tantos accionistas en Twitter privatizado como lo permita la ley”.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Las acciones de Twitter tras el anuncio se dispararon sobre un 11%, en unos 50 dólares por acción.
“El Consejo de Administración de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es en el mejor interés de la Compañía y de todos los accionistas de Twitter”, expresó la empresa.