Elon Musk quiere seguir el ejemplo del expresidente estadounidense, Donald Trump, al desear tener su propia red social, libre de limitaciones, como Twitter.
El empresario dueño de Tesla y SpaceX busca con esta iniciativa garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libertad de expresión.
El 25 de marzo, preguntó mediante un Tweet: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?“.
Un 70,4% dijo que no, mientras que un 29,6% indicó que Twitter cumple con este principio. 2.035.924 personas participaron en la encuesta.
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
LEA TAMBIÉN: 5 consejos de Elon Musk para ser más eficientes
A la vez, alertó a sus seguidores de que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”.
Sobre el tema, numerosos comentarios surgieron en Twitter, entre ellos el interés de que tenga su propia red social. “Me lo estoy pensando seriamente”, le dijo a un usuario.
Hace semanas, Trump lanzó Truth, una iniciativa que nació en medio del bloqueo por parte de las diferentes plataformas digitales durante los sucesos del Capitolio.
Twitter isn’t a democracy. Twitter isn’t a country or a government. And Twitter is capable of signal boosting misinformation on a scale the politicians who wrote the First Amendment couldn’t have possibly imagined
— David Tate (@davidjtate) March 26, 2022