domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaElon Musk quiere tener su propia red social

    Elon Musk quiere tener su propia red social

    Usuarios consideran que Twitter limita el principio de expresarse libremente

    -

    Elon Musk quiere seguir el ejemplo del expresidente estadounidense, Donald Trump, al desear tener su propia red social, libre de limitaciones, como Twitter.

    El empresario dueño de Tesla y SpaceX busca con esta iniciativa garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libertad de expresión.

    El 25 de marzo, preguntó mediante un Tweet: «La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?«.

    Un 70,4% dijo que no, mientras que un 29,6% indicó que Twitter cumple con este principio. 2.035.924 personas participaron en la encuesta.

    LEA TAMBIÉN: 5 consejos de Elon Musk para ser más eficientes

    A la vez, alertó a sus seguidores de que «las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado».

    Sobre el tema, numerosos comentarios surgieron en Twitter, entre ellos el interés de que  tenga su propia red social. «Me lo estoy pensando seriamente», le dijo a un usuario.

    Hace semanas, Trump lanzó Truth, una iniciativa que nació en medio del bloqueo por parte de las diferentes plataformas digitales durante los sucesos del Capitolio.

    Elon Musk quiere tener su propia red social 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: