jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomíaElon Musk toma el control absoluto de Twitter por 44.000 millones de...

    Elon Musk toma el control absoluto de Twitter por 44.000 millones de dólares

    Al cierre de año se espera el cierre de la transacción

    -

    El polémico multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, logró su cometido y adquirió Twitter por unos 44.000 millones de dólares, tras un acuerdo con la junta directiva, que intentó salirle al paso con la llamada «píldora venenosa».

    Musk planteó en su momento comprar la empresa a 54,20 dólares por acción, que aumentó un 6% tras el anunció. Los accionistas recibirán el efectivo.

    A través de un comunicado, dijo que «la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

    Él desea que Twitter sea «mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

    En un Tweet escribió que espera «que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

    Así lo anunció la red social

    El monto del acuerdo equivale a un 38% de la prima con relación al precio de cierre de las acciones de Twitter a inicio de mes, día antes de que Musk dijera que compraba el 9% de las participaciones.

    Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, aseguró que «la junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter».

    En ese sentido, Parag Agrawal, CEO de Twitter, indicó que la red social «tiene un propósito y una relevancia que afecta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante».

    Twitter planea publicar sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 antes de la apertura del mercado el 28 de abril de 2022. A la luz de la transacción pendiente anunciada hoy, Twitter no realizará la conferencia telefónica correspondiente.

    LEA TAMBIÉN: El «virus woke» ataca a Netflix, según Elon Musk

    Elon Musk toma el control absoluto de Twitter por 44.000 millones de dólares 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: