miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioEconomíaLos 9 emprendimientos seleccionados en «Acelera UCAB/Italbank» están por culminar sus mentorías

    Los 9 emprendimientos seleccionados en «Acelera UCAB/Italbank» están por culminar sus mentorías

    Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversionistas o clientes

    -

    El programa de formación, acompañamiento, consolidación y promoción «Acelera UCAB/Italbank» inició mentorías el pasado, 22 de abril, a los 9 emprendimientos que fueron seleccionados para ser parte de la formación académica.

    El programa tiene una duración de 12 semanas de duración y 110 horas de trabajo, y culminará el próximo 8 de julio de 2022.

    Los participantes de esta segunda edición cuentan con una formación en línea a través del Espacio Virtual Acelera (EVA), una plataforma de nueve módulos con materiales teóricos sobre temas relevantes como ideación de negocio, perfil del emprendedor, ideación y propuesta de valor, detección del mercado y mercadeo, finanzas para emprendedores y planificación estratégica y operativa, entre otros.

    Cada equipo cuenta con el acompañamiento de un mentor, que a través de una reunión inicial diagnosticó las fortalezas y debilidades de los emprendedores.

    LEA TAMBIÉN | Carlos Dorado explica qué hace particular al tequila Frida Kahlo

    Además, los participantes han tenido sesiones de asesoría individualizada con expertos; y adicionalmente, han participado en sesiones grupales con especialistas en distintas áreas, para brindarles información y apoyo sobre plan de negocios, detectando el mercado, calculando el negocio, legalidad y protección del negocio, y preparación de Pitch.

    Como en la primera edición, los planes de negocio serán evaluados por un jurado, que escogerá y premiará a los mejores de la cohorte, y se realizará un cierre, al estilo “Shark Tank”.

    El presidente de Italbank internacional, Carlos Dorado, está muy satisfecho con esta segunda edición, que sin duda superará a la primera cohorte, y le seguirá permitiendo a los emprendedores ampliar sus conocimientos.

    Además, la institución financiera seguirá apoyando este proyecto que contribuye al desarrollo social y económico de Latinoamérica.

    Los 9 equipos seleccionados y que ya forman parte de la segunda edición del programa «Acelera UCAB/Italbank» son:

    Para conocer más de este programa  ingresa a https://www.italbank.com 

    Con información de nota de prensa

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img