martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaEn Brasil cae la producción de automóviles en un 4,2%

    En Brasil cae la producción de automóviles en un 4,2%

    En la primera economía de América Latina se fabricaron en julio 163.6 mil unidades, un 2% menos que en junio

    -

    La producción de vehículos cayó un 4,2% en Brasil por falta de semiconductores y el cierre de algunas fábricas, informó Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automóviles (Anfavea).

    Anfavea destacó que la caída era la peor desde el 2003. «Las dificultades en el ritmo de producción tienen, obviamente, su reflejo tanto en el ámbito doméstico como en el
    ventas y exportaciones», aseguró en nota de prensa.

    Julio registro 8.000 licencias diarias, la peor media de los últimos 12 meses. El total de 175,5 mil unidades autorizadas representó un descenso de 3,8% con respecto a junio.

    El desplome fue aún más drástico en las exportaciones de Brasil, con un 23,8 mil vehículos enviados a otros países, un volumen un 29,1% inferior al del mes anterior

    «Existe una demanda interna y externa de un mayor volumen de vehículos, pero lamentablemente la falta de semiconductores y otros insumos ha impedido que la industria produzca toda la que se ha exigido, a pesar de los esfuerzos logísticos realizados por las empresas», dijo Luiz Carlos Moraes, presidente de Anfavea en Brasil.

    Añadió que «las existencias de las 85.000 unidades en fábricas y concesionarios son las más bajas de las últimas dos décadas, esto demuestra la gravedad de la situación».

    El suministro de semiconductores -estiman- sea a mediados de 2022. La situación es especialmente delicada para los fabricantes de automóviles, debido a la mayores volúmenes de producción necesarios para abastecer el mercado.

    En Brasil cae la producción de automóviles en un 4,2% 3
    En Brasil cae la producción de automóviles en un 4,2% 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS