sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaEn China las empresas estadounidenses son optimistas, dice estudio

    En China las empresas estadounidenses son optimistas, dice estudio

    -

    El mercado de China sigue siendo atractivo para los inversionistas estadounidenses que se sienten optimistas por las posibilidades de expansión en el mercado asiático, reveló una encuesta de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai (AmCham Shanghai)Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai (AmCham Shanghai).

    El estudio se realizó a 338 empresas que son miembros de AmCham Shanghai, cuya muestra de 82,2% aseguró que este año han tenido mayores ingresos en 2020 cuando inició la pandemia de covid-19.

    LEA TAMBIÉN: Cuba planifica reactivar la economía en nuevos sectores

    El 77,9% de los encuestados en China están optimistas sobre las perspectivas de negocios en los próximos cinco años

    Los sectores farmacéuticos, dispositivos médicos y ciencias de la vida, el automovilístico, el de electrónica no destinados al consumo y el de los fabricantes industriales, son los que tienen mayores expectativas.

    Ker Gibbs, presidente de AmCham Shanghai, aseguró que China ha mostrado una importante recuperación del coronavirus.

    Otros datos

    1. En 2021, la mayoría de las empresas (59,5%) informaron un aumento de la inversión en comparación con 2020, un aumento de 30,9 puntos porcentuales y cerca del 62% de 2018.
    2. De los fabricantes que producen en China, el 72% no tenía planes de trasladar ninguna producción fuera de China en los próximos tres años. Del 28% restante que prevé trasladar alguna producción, solo dos empresas (1,6%) trasladarán toda la producción en los próximos tres años. Ninguna empresa estaba trasladando su producción de China a EE. UU.
    3. Retener el talento local es cada vez más difícil a medida que las empresas locales ofrecen más atractivo: el 54,9% de los encuestados dijo que la compensación potencial y a corto plazo en las empresas locales estaba atrayendo al talento chino, mientras que el 59,6% estuvo de acuerdo en que los trabajadores chinos estaban optando por las empresas locales para buscar mejores «avance profesional personal». El 26,3% de las empresas dijeron que las tensiones entre Estados Unidos y China estaban afectando negativamente su capacidad para atraer o retener personal local.
    En China las empresas estadounidenses son optimistas, dice estudio 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS