jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioEconomíaEn El Salvador proponen una Ley de Fideicomiso Bitcóin

    En El Salvador proponen una Ley de Fideicomiso Bitcóin

    -

    Autoridades de El Salvador llevarán a la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Fideicomiso Bitcóin, a propósito de la incorporación de la principal criptomoneda del mundo a la economía nacional como segunda moneda de curso legal.

    María Luisa Hayem, ministra de Economía de El Salvador, dijo que el fideicomiso comprende hasta $150 millones, lo que permitirá convertir bitcóin a dólares de forma automática e instantánea para los usuarios de Chivo Wallet, la billetera digital que dispuso el gobierno de Nayib Bukele para resguardar los criptoactivos.

    A partir del 7 de septiembre, la Ley Bitcóin entrará en vigencia y el mandatario prometido que quien descargue la aplicación Chivo Wallet, recibirá 30 dólares.

    LEA TAMBIÉN: Biden dijo que la recuperación económica de Estados Unidos será «duradera»

    El fideicomiso que fue presentado por la ministra Hayem, será la base para ese bono en El Salvador, que tiene como finalidad que los salvadoreños aprendan a usar la herramienta

    Las actividades del fideicomiso serán dirigidas y supervisadas por un consejo de administración.

    «El éxito de este proyecto dependerá de todos y cada uno de los salvadoreños, debemos informarnos de fuentes oficiales y atrevernos a conocer nuevas herramientas que nos permitan entrar a la era digital y llevar a El Salvador a un lugar más adelante«, indicó.

    En El Salvador proponen una Ley de Fideicomiso Bitcóin 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS