martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaEn Estados Unidos los ahorros crecieron en tiempos de covid-19

    En Estados Unidos los ahorros crecieron en tiempos de covid-19

    “Dado que los hogares de ingresos altos ahorraron más durante este período, las perspectivas del gasto de los consumidores dependerán en gran medida de esos hogares”

    -

    A mayores restricciones, menor es el impulso por realizar compras y optar por lo necesario: en Estados Unidos, los ahorros de los ciudadanos aumentaron casi 4 billones de dólares en medio de la pandemia de covid-19.

    Pero hay un detalle, quienes acumularon mayores riquezas fueron las personas de alto poder adquisitivo, de acuerdo a un estudio de la consultora Oxford Economics, publicado por CNBC.

    Los estímulos económicos y el alza en los mercados de valores también influyeron en las ganancias de 3,7 billones de dólares, cuyo 70% se concentró en el 20% de la población más pudiente.

    LEA TAMBIÉN: ¿Qué se dice sobre la tercera reconversión monetaria en Venezuela?

    La desigualdad en las clases sociales de Estados Unidos tuvo un resultado inesperado

    Eso significa que el nivel de desigualdad del ahorro no fue el esperado según los Nancy Vanden Houten y Gregory Daco, autores del estudio

    Quienes ahorraron menos en Estados Unidos fueron los hogares con ingresos menores, con relación al consumo que tenían previo a la pandemia de coronavirus.

    «Los hogares en el quintil de ingresos más bajo ahorraron menos de lo que implicaba su comportamiento prepandémico», dice el estudio.

    En los próximos meses o años, se espera que la clase alta genere más gastos en Estados Unidos.

    Los restaurantes de alta gama, turismo, moda, joyerías y otras empresas que ofrecen sus servicios a personas adineradas tuvieron mejores resultados.

    En Estados Unidos los ahorros crecieron en tiempos de covid-19 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS