sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaEn Perú cae la llegada de turistas extranjeros en un 94,2%

    En Perú cae la llegada de turistas extranjeros en un 94,2%

    -

    El impacto de la pandemia de covid-19 afectó el sector turismo en Perú, cuya llegada de turistas internacionales se desplomó un 94,2%, según un informe de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) con datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Entre enero y agosto de 2021, a Perú llegaron 171.000 turistas, frente a los 4,4 millones de personas que entraron al país en 2019. La cifra sigue siendo baja con relación a los 900.000 del año pasado.

    Jessica Luna, gerente general de ComexPerú, dijo que «se trata de un resultado preocupante. Las restricciones vigentes, muchas de las cuales están enfocadas en actividades relacionadas con el turismo, vienen dificultando la recuperación del sector. Esta situación nos coloca en una clara desventaja frente a nuestros países vecinos, que cada vez están otorgando mayores flexibilidades al turismo».

    LEA TAMBIÉN: En China las empresas estadounidenses son optimistas, dice estudio

    En lo que respecta al sector de agencias de viaje y turismo en Perú, su producción cayó un 74.2% en 2020, con relación al año anterior

    Por su parte, el transporte aéreo retrocedió un 65.6%, y el de transporte terrestre y tuberías disminuyó un 11.2%.

    «Como consecuencia de una menor actividad económica en el sector, era de esperarse una reducción importante en la recaudación tributaria», se lee en el informe.

    Así, el sector turismo y hotelería generó un 47.2% menos que lo recaudado en 2019, con lo cual alcanzó los niveles de recaudación de 2012; mientras que transporte generó un 26.4% menos que en 2019.

    Asimismo, en cuanto a la generación de puestos de trabajo, por ejemplo, el empleo en el sector alojamiento para visitantes retrocedió un 47.3%, mientras que el de industria de provisión de alimentos y bebidas cayó un 32.4%, y el de transporte de pasajeros fue un 15.5% menor que en 2020.

    En Perú cae la llegada de turistas extranjeros en un 94,2% 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS