martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaEn un 6% reducen el PIB de México los analistas privados

    En un 6% reducen el PIB de México los analistas privados

    -

    La economía en México caerá en un 6% según estimaciones de analistas privados consultados por el Banco Central (Banxico), frente al 6,20% proyectado con anterioridad.

    En 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se ubicaría en un 2,9% con relación al 3% calculado por los 39 grupos de análisis económico.

    La segunda mayor economía de Latinoamérica, después de Brasil, experimenta las consecuencias de la pandemia de covid-19, que el año pasado impulsó su caída de un 8,3%, la peor desde 1930.

    LEA TAMBIÉN: Alcaldes de Miami y Nueva York cobrarán sus primeros salarios en bitcoins

    México busca recuperar su economía con prontitud

    El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronostica una expansión económica para México de hasta un 6%, mientras se normalizan las actividades en los sectores productivos y avanzan los planes de vacunación.

    El estudio de Banxico reflejó además que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha tenido un comportamiento acelerado, por lo que la inflación podría cerrar el 2021 en un 6,63%.

    En un 6% reducen el PIB de México los analistas privados 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS