Las ventas de vehículos en Puerto Rico cayeron en octubre, informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), que agrupa al gremio de la industria en la isla.
Tras años y medio con una tendencia alcista, solo en Puerto Rico se comercializaron 9.283 unidades, frente a las 10.669 del mes precedente.
Ricardo M. García, presidente de GUIA, aseguró que “es evidente que las aguas están llegando a su nivel, ya que es el quinto mes consecutivo que las ventas del mes se reducen al mes anterior”.
Los mini compactos disminuyeron un 40,50%, seguido de sport y sport premium en Puerto Rico
LEA TAMBIÉN: La FDA autoriza las vacunas de refuerzo de COVID para todos los adultos en EE UU
Las razones del comportamiento bajista son a que los fondos federales se redujeron para los consumidores, por lo que tienen menos dinero, y el inventario sigue siendo amplio ante la escasez de chip de computadora.
“Sin embargo, se pronostica que el año termine alrededor de 130,000 unidades nuevas, lo cual demuestra la fuerte demanda que tiene el consumidor para comprarse su auto nuevo, ya que el ambiente es favorable con tasas de interés históricamente bajas”, reseñó El Vocero citando a García.
Aseguró García que “esto no pasa solo en Puerto Rico, sino que es un problema mundial. Se estima que sobre 7.7 millones de automóviles se dejarán de producir este año y le costará a la industria automotriz sobre $210 billones en ingreso”.