viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioEconomíaAlemania recibe financiamiento de la Comisión Europea

    Alemania recibe financiamiento de la Comisión Europea

    -

    La Comisión Europea (CE) entregó a Alemania un anticipo de 2.250 millones de euros, equivalente al 9% del financiamiento por 25.600 millones de euros como parte del plan de recuperación económica ante la pandemia de covid-19.

    El organismo desembolsará más recursos en función de los resultados obtenidos en el plan de recuperación y resiliencia de Alemania

    A finales de año, la CE estima recaudar 80 millones de euros a largo plazo, en el marco del proyecto NextGenerationEU.

    LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Liza Anokhina y cómo ganó fama en redes sociales?

    La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, dijo la «COVID-19 es una crisis excepcional porque demuestra que la salud, el medio ambiente y la economía están todos conectados. Por eso es tan importante invertir ahora para el cambio, para construir un futuro que sea al mismo tiempo más resiliente, más ecológico y competitivo».

    Indicó que «eso es lo que NextGenerationEU pretende lograr mediante su apoyo a los planes de inversión y reforma de los Estados miembros de la UE. Por eso, estoy muy contenta de que hoy estemos realizando el primer pago de más de 2.200 millones de euros a Alemania para apoyar sus esfuerzos por crear una economía y una sociedad más descarbonizadas y digitales».

    Los primeros desembolsos fueron entregados a Portugal (2.200 millones), Bélgica (770 millones), Luxemburgo (12,1 millones) y Grecia (4.400 millones), seguidos de Italia (24.900 millones), España (9.000 millones), Lituania (290 millones) y Francia (5.100 millones).

    Alemania recibe financiamiento de la Comisión Europea 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS