lunes, junio 27, 2022
More
    InicioEconomíaEs imposible que El Salvador caiga en impago

    Es imposible que El Salvador caiga en impago

    Hay un conjunto de opciones para reunir los fondos en condiciones favorables, como los multilaterales

    -

    El gobierno de Nayib Bukele dijo que El Salvador no caerá en impago y que ya existe un plan para honrar con puntualidad la deuda en el corto y mediano plazo.

    El Ministerio de Hacienda aseguró que durante el 2022 se cubriría la brecha presupuestaria por $498 millones, así como los bonos por $800 millones con vencimiento en 2023, adicional a los títulos correspondientes con el tesoro público.

    «No hay problema con la brecha fiscal para este año: conseguiremos los $498 millones. En nuestros cinco escenarios fiscales no hay ninguna obligación que no esté cubierta”, aseguró el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya. 

    El Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones o el Banco Interamericano de Desarrollo están en agenda para reuniones con representantes de estos organismos.

    De allí, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es sólo una opción, pero no la única.

    “He sido bien claro con todo el mundo: al Fondo Monetario Internacional no lo hemos buscado por un tema de dinero, sino porque queremos tener una relación cordial con todo el Hemisferio Occidental”, aclaró.

    Opositores en El Salvador insisten en que la operación con el FMI es indispensable. “Para algunos, de eso (del acuerdo) depende la situación fiscal en el país y eso no es cierto”.

    “Vamos a seguir buscando nuevas estrategias para el país. Ya lo hemos hecho y hemos demostrado la resiliencia que tuvimos durante la crisis económica reciente y lo vamos a continuar demostrando en lo que resta de la gestión”, destacó el ministro de Hacienda.

    LEA TAMBIÉN El Salvador tiene la gasolina más barata de Centroamérica

    Es imposible que El Salvador caiga en impago 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img