El director ejecutivo (CEO) de la empresa de tecnología Blockstream, Samson Mow, abandonará el puesto y se ocupará del proyecto de “estado-nación bitcóin”, que impulsa El Salvador.
En Twitter, escribió que “hoy es mi último día con @Blockstream. Ha sido una gran aventura trabajar con @adam3us (Adam Back) durante los últimos 5 años y juntos hemos logrado mucho, desde cadenas laterales hasta minería y satélites. ¿Qué es lo siguiente? ¡Planeo centrarme en la adopción del estado-nación #Bitcoin!”.
Mow guía al gobierno de Nayib Bukele en la colocación de bonos bitcóin, cuya estimación de lanzamiento sería el 15 de marzo, con una proyección de financiamiento por USD 1500 millones.
LEA TAMBIÉN: Crece la economía de República Dominicana en un 6,3%
Junto a Bukele anunció la Ciudad Bitcóin de El Salvador
“Con todo sucediendo a la velocidad de la luz, y cada vez más países interesados en adoptar #Bitcoin, descubrí que mi tiempo cada día ya no era suficiente”, aseguró en la red social.
El bitcoiner Mow, junto a otros entusiastas como Max Keiser y su esposa Stacy Herbert, recorren el país en helicópteros, pero además visitaron Conchagua, donde se construirá Ciudad Bitcóin.