La Gran Renuncia en Estados Unidos se mantiene activa, luego que en el segundo mes del año, unos 4,4 millones de ciudadanos dejaron sus puestos de trabajo en busca de mejores condiciones y mayor libertad laboral.
La falta de empleados ha sido uno de los grandes problemas que ha enfrentado el país, justo cuando la pandemia de covid-19 cerró numerosos empresas, pero además dio la oportunidad de contar con una dinámica de trabajo muy atractiva, al hacerlo desde casa.
En febrero, las empresas de Estados Unidos, tenían 11,3 millones de vacantes por cubrir, una cifra jamás vista, pero por debajo de diciembre, cuando registró 11,4 millones.
LEA TAMBIÉN: Regulador de Valores de Estados Unidos planteó redefinir el concepto de agentes de bolsa
La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) indicó que en Estados Unidos, aseguró que “durante los 12 meses terminados en febrero de 2022, las contrataciones totalizaron 77,0 millones y las renuncias 70,6 millones, arrojando una ganancia neta de empleo de 6,4 millones. Estos totales incluyen trabajadores que pueden haber sido contratados y separados más de una vez durante el año”.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos disminuyeron en los sectores finanzas y fabricación de bienes no duraderos, mientras que en las artes, el entretenimiento y la recreación, hubo un alza.