martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaEstados Unidos: 4,4 millones de personas abandonaron sus empleos en febrero

    Estados Unidos: 4,4 millones de personas abandonaron sus empleos en febrero

    Las nuevas modalidades de trabajo también influyen en la decisión de las personas al momento de abandonar sus puestos, aunado a la remuneración atractiva

    -

    La Gran Renuncia en Estados Unidos se mantiene activa, luego que en el segundo mes del año, unos 4,4 millones de ciudadanos dejaron sus puestos de trabajo en busca de mejores condiciones y mayor libertad laboral.

    La falta de empleados ha sido uno de los grandes problemas que ha enfrentado el país, justo cuando la pandemia de covid-19 cerró numerosos empresas, pero además dio la oportunidad de contar con una dinámica de trabajo muy atractiva, al hacerlo desde casa.

    En febrero, las empresas de Estados Unidos, tenían 11,3 millones de vacantes por cubrir, una cifra jamás vista, pero por debajo de diciembre, cuando registró 11,4 millones.

    LEA TAMBIÉN: Regulador de Valores de Estados Unidos planteó redefinir el concepto de agentes de bolsa

    La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) indicó que en Estados Unidos, aseguró que «durante los 12 meses terminados en febrero de 2022, las contrataciones totalizaron 77,0 millones y las renuncias 70,6 millones, arrojando una ganancia neta de empleo de 6,4 millones. Estos totales incluyen trabajadores que pueden haber sido contratados y separados más de una vez durante el año».

    Las ofertas de empleo en Estados Unidos disminuyeron en los sectores finanzas y fabricación de bienes no duraderos, mientras que en las artes, el entretenimiento y la recreación, hubo un alza.

    Estados Unidos: 4,4 millones de personas abandonaron sus empleos en febrero 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: