viernes, junio 24, 2022
More
    InicioEconomíaEstados Unidos agregó 428.000 puestos de trabajo en abril

    Estados Unidos agregó 428.000 puestos de trabajo en abril

    -

    La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que en abril se incorporaron 428.000 puestos de trabajo, con una tasa de desempleo de un 3,6%, sin cambios desde marzo.

    El Secretario de Trabajo estadounidense, Marty Walsh, dijo que «el crecimiento del empleo fue generalizado en toda la economía, liderado por resultados especialmente sólidos para los trabajadores en los sectores de Ocio y Hotelería, Manufactura y Transporte y Almacenamiento».

    Desde que el presidente Joe Biden asumió el mandato, se han creado 8.3 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, con un promedio de 500.000 nuevos puestos agregados por mes, siendo un un crecimiento sostenido.

    Dijo que el 95% de los empleos perdidos por la pandemia ahora se han recuperado, el desempleo asegurado está en un nivel históricamente bajo y las interrupciones del mercado laboral debido a COVID-19 están en mínimos históricos.

    “Las políticas que impulsan este crecimiento laboral también están empoderando a los trabajadores en formas que no hemos visto en décadas. Números récord de trabajadores están comenzando nuevos trabajos, aumentando sus salarios y abriendo nuevos negocios», explicó.

    Al mismo tiempo, la equidad sigue siendo una preocupación; mientras que la tasa de desempleo entre los trabajadores negros disminuyó 0,3 puntos porcentuales en abril, sigue siendo casi el doble que la de los trabajadores blancos.

    LEA TAMBIÉN: Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos desperdició casi $2 millones

    Estados Unidos agregó 428.000 puestos de trabajo en abril 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img