martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaEstados Unidos extendió hasta final de año el límite de deuda

    Estados Unidos extendió hasta final de año el límite de deuda

    -

    El Senado de Estados Unidos logró el acuerdo esperado de extensión hasta diciembre del techo de deuda -con 50 votos a favor y 48 en contra-, tras las advertencias de un posible default este mes.

    La decisión bipartidista llegó justo un día posterior a las declaraciones del republicano Mitch McConnell que proponía una solución provisional a fin de evitar caer en impago.

    LEA TAMBIÉN: Amenazaron en Snapchat con ejecutar un tiroteo en su escuela y terminaron arrestados

    Los bandos políticos discutieron por semana las implicaciones de aumentar el límite de deuda en Estados Unidos, que el próximo 18 de octubre agotaría los recursos

    El acuerdo permitirá un incremento de 480.000 millones de dólares el endeudamiento, lo que le dará un respiro al gobierno de Joe Biden hasta el 3 de diciembre.

    La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo hace poco que «los valores emitidos son vistos como el activo más seguro del mundo y eso respalda al dólar como moneda de reserva mundial y poner eso en cuestión por no pagar cualquiera de nuestras facturas sería catastrófico».

    Estados Unidos extendió hasta final de año el límite de deuda 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS