Una nueva normativa para el sector automotriz en Estados Unidos entró en vigencia al establecer que los vehículos fabricados entre 2025 y 2026 deberán tener un consumo de gasolina de 4,8% por cada 100 kilómetros.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), explicó que los autos producidos entre 2023 y 2025, contarán con un 8% de ahorro de los combustibles. La meta es llegar al 10%.
Los nuevos carros requerirán un 33% menos de gasolina que uno producido el año pasado. La medida permitirá que el consumo del hidrocarburo en Estados Unidos disminuya en 757.082 millones de litros hasta el 2050, frente al antiguo reglamento.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos sancionó a individuos y empresas rusas que colaboran con Putin
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, explicó en un comunicado que “los nuevos estándares de consumo harán que el país sea “menos vulnerable a los cambios globales en el precio del petróleo y protegerán las comunidades al reducir las emisiones de carbono en 2,5 millones de toneladas métricas“.
La anterior administración de Donald Trump estableció un consumo mixto en 28 mpg (11.9 km/l u 8.4 l/100km), informó ABC News, citando a la agencia Associated Press (AP).