Con el fin de hacerle frente al alto precio de los combustibles, el gobierno de Estados Unidos permitirá en verano que las personas puedan adquirir el producto con más etanol del permitido que es al 15%.
La administración de Joe Biden emitirá una exención de emergencia nacional mediante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que entrará en vigencia entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.
Un funcionario dijo a medios internacionales que “esto también nos ayudará a tender un puente hacia la independencia energética real y al implementar la exención de combustible de emergencia, la EPA trabajará con los estados de todo el país para garantizar que no haya impactos significativos en la calidad del aire en la temporada de conducción de verano”.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos anunció 35.000 visas para trabajadores temporales no agrícolas
El organismo de Estados Unidos trabaja para extender el plan por todo el año, en varias regiones.
“Creo que… el juego a largo plazo aquí requerirá que aprovechemos cada vez más los combustibles de cosecha propia [que] tienen una intensidad de carbono más baja, que proporcionan un camino de descarbonización en lugares donde [de otro modo] no vamos a encontrarlo, o al menos actualmente, no hay otras vías tecnológicamente disponibles”, indicó.