Del 1 de noviembre al 24 de diciembre, las ventas se incrementaron en Estados Unidos después de 17 años, en medio de una inflación récord, nuevas variantes de coronavirus y limitaciones en la adquisición de ciertos productos como consecuencia de los problemas en la cadena de suministros.
La firma Mastercard SpendingPulse, especializada en el rastreo de compras por tarjetas de crédito y débito, dijo que esta temporada ha sido de resurgimiento para los minoristas, que aumentaron sus ventas en un 8,5%.
LEA TAMBIÉN: Manchester City golea en jornada con múltiples suspensiones por el Covid
De acuerdo al análisis, las operaciones en Estados Unidos mediante el comercio electrónico tuvo un alza de un 11,0% frente al mismo periodo de 2020.
Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated, dijo que “los compradores estaban ansiosos por asegurar sus obsequios antes de la avalancha minorista, y las conversaciones sobre la cadena de suministro y los problemas de suministro de mano de obra enviaban a los consumidores en línea y a las tiendas en masa. Los consumidores derrocharon durante toda la temporada, y los grandes almacenes y las tiendas de ropa experimentaron un fuerte crecimiento a medida que los compradores buscaban dar sus mejores vestidos”.
El comportamiento del consumidor de Estados Unidos en Navidad reflejó que un 8,1% interanual regresó a las tiendas, mientras que las ventas en línea siguen expandiéndose un 11,0% más que el año pasado