La tasa de renuncias a sus puestos de trabajo por parte de los estadounidenses aumentó cuando la economía comenzó a mostrar signos de mejorías, pues la mayoría busca mejores remuneraciones que le permita tener una mejor calidad de vida.
Ese comportamiento significa una “gran mejora” para los empleados que desean estabilidad laboral acorde a sus funciones, aseguró Bharat Ramamurti, subdirector del Consejo Económico Nacional.
A través de su cuenta de Twitter aseguró que “los trabajadores están renunciando para tomar nuevos trabajos mejor pagados. No es la Gran Renuncia -es el Gran Ascenso. Y es exactamente el tipo de economía” que el presidente estadounidense Joe Biden desea construir.
LEA TAMBIÉN: Hasta el 2023 la economía mundial se desacelerará
Workers are quitting to go take new, better-paying jobs. It's not the Great Resignation — it's the Great Upgrade. And it's exactly the kind of economy @POTUS said he wanted to help build. pic.twitter.com/7ibPD1THEH
— Bharat Ramamurti (@BharatRamamurti) January 10, 2022
Ramamurti publicó un gráfico del Instituto de Política Económica, en el cual se observa que los sectores con el peor salario tienen una alta incidencia de renuncias de estadounidenses
Según el Departamento del Trabajo, en noviembre 4,5 millones de estadounidenses abandonaron sus empleos, mientras que los resultados del último mes del año fueron mixtos, al incorporar solo 199.000 puestos al mercado laboral.
Biden manifestó a comienzo de año, que el plan económico está funcionando. “Ha habido mucha cobertura de prensa sobre personas que renuncian a sus trabajos. Bueno, el informe de hoy les dice por qué: los estadounidenses están ascendiendo a mejores trabajos, con mejores salarios, con mejores beneficios. Es por eso que están renunciando a sus trabajos. No se trata de que los trabajadores se vayan y se nieguen a trabajar. Se trata de trabajadores capaces de dar un paso adelante para mantenerse a sí mismos ya sus familias”.