miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaEste es el monto que la Acnur requiere para atender a países...

    Este es el monto que la Acnur requiere para atender a países en crisis como Venezuela

    -

    La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) presupuestó para el 2022 un monto de 8.994 millones de dólares que serán destinados a las ayudas humanitarias que realiza en 136 países y territorios.

    La comunidad internacional ya está notificada sobre las necesidades de la Acnur para el año entrante, cuando los gobiernos prometieron 1.050 millones en los próximos meses y 808 millones en 2023.

    LEA TAMBIÉN: Los mejores perfumes para regalar según nuestro experto: ‘Mr. Félix Parfum’

    Los recursos de la Acnur tienen como meta la asistencia de desplazados por la fuerza de sus territorios en Medio Oriente y África, pero además en Afganistán, Etiopía, Myanmar y Venezuela

    «Esa asistencia se centra en protección, despliegue de operativos urgentes, distribución sistemática de suministros de primera necesidad, entrega de alimentos, asistencia en efectivo para los colectivos más vulnerables, provisión de servicios de salud, prevención y respuesta a la violencia de género, dotación de agua y saneamiento, refugio, educación, medios de vida y apoyo a las personas apátridas«, se lee en nota de prensa publicado por la ONU.

    Cifras de la organización reflejan que en el mundo hay 84 millones de refugiados y desplazados, de los cuales 90% están en países en desarrollo que necesitan el apoyo internacional para asistirlos y acogerlos.

    Este es el monto que la Acnur requiere para atender a países en crisis como Venezuela 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img