Pronósticos sobre el bitcóin (BTC) estiman que a finales de año o comienzos de próximo, el valor de la criptomoneda estaría sobre los $ 100,000 o más en un largo plazo, pero la empresa de servicios financieros JPMorgan asegura que el precio actual sería mucho más bajo que el establecido en las plataformas de blockchain.
De acuerdo a los cálculos de Coinmarketcap, el precio del BTC es de $62,895.27 sobre las ocho de la mañana de este 3 de noviembre, el doble de lo calculado por el banco.
Esa cifra está muy distante de las proyecciones de JPMorgan, que mediante un estudio sobre nuevas inversiones financieras, aseguró que los activos digitales deberían tener un mejor comportamiento el próximo año.
El “valor justo” que JPMorgan le otorga al bitcóin es de $ 35.000 en función de su esquemas de precios, es decir, 45% menos que su valor actual
LEA TAMBIÉN: En un 13% se desplomó el PIB de Cuba
Sin embargo, la entidad consideró que $ 73.000 dólares es un precio razonable, en caso de que la volatilidad relativa avance en 2022.
“Esto desafía la idea de que un precio objetivo de $ 100K o más, que parece ser el consenso actual para 2022, es un objetivo sostenible de Bitcoin en ausencia de una disminución significativa en la volatilidad de Bitcoin“, explican en el informe.
Los inversiones apostaron en la criptomonedas y en los bienes raíces para proteger sus activos de la inflación que golpea al mundo.
JPMorgan considera que el bitcóin es una inversión competitiva por el oro, pues la volatilidad de la cripto es cuatro veces más que la del metal precioso.
“Los activos digitales están en un ascenso estructural de varios años, pero el punto de entrada actual parece poco atractivo”, indicaron los estrategas de JPMorgan.