miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaEste señor le debe a Nintendo 14 millones de dólares

    Este señor le debe a Nintendo 14 millones de dólares

    -

    Tres años de cárcel y una multa de 14 millones de dólares deberá pagar un canadiense de 52 años de edad con residencia en República Dominicana, luego de piratear consolas y videojuegos de Nintendo.

    Las acciones ilegales de Gary Bowser generaron que el fiscal federal estadounidense Nick Brown dictara una sentencia contundente que deberá acatar.

    El acusado asumió su responsabilidad en 2021 por los delitos de los cuales se le acusan, al asumir la «de conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión».

    Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Nintendo Entertainment System Classic Edition, Sony PlayStation Classic y Microsoft Xbox fueron las consolas más afectadas

    Durante la audiencia final, Robert Lasnik, juez federal de distrito, aseguró que «estos son delitos graves con víctimas reales y daño a la comunidad».

    Bowser pertenecía a Team Xecuter, integrada por unas doce personas dedicadas al desarrollo y comercialización ilegal de consolas Nintendo en la que se podían reproducir copias de videojuegos.

    «Incluye desarrolladores que explotan vulnerabilidades en consolas de videojuegos y diseñan dispositivos de elusión; diseñadores de sitios web que crean los diversos sitios web que promocionan los dispositivos de la empresa; proveedores que fabrican los dispositivos; y revendedores de todo el mundo que venden y distribuyen los dispositivos», explicó la fiscalía.

    LEA TAMBIÉN: Abrazo entre Ucrania y Rusia en Beijing 2022

    «En septiembre de 2020, Bowser fue deportado de la República Dominicana. Bowser ha estado bajo custodia federal desde su arresto”

    De acuerdo a las estimaciones de Nintendo, el pirateó provocó pérdidas de más de 65 millones de dólares.

    El daño, «perjudican a los desarrolladores de videojuegos y a los pequeños estudios creativos cuyos productos y trabajo duro son esencialmente robados cuando los juegos son pirateados», indicó Brown.

    «El papel de Bowser en la conspiración era administrar los sitios web que se comunicaban con los clientes que ofrecían dispositivos a la venta», puntualizaron.

    Este señor le debe a Nintendo 14 millones de dólares 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: