sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaEvergrande entró en default según la calificadora Fitch Ratings

    Evergrande entró en default según la calificadora Fitch Ratings

    -

    La calificadora de riesgos, Fitch Rating, aseguró en un comunicado que el conglomerado chino Evergrande incumplió su deuda.

    De acuerdo a la firma, la inmobiliaria en conflicto y sus subsidiarias Hengda Real Estate Group Co., Ltd y Tianji Holding Limited, recibieron la calificación de «incumplimiento restringido».

    Fitch Rating aseguró que la rebaja es consecuencia del impago de los cupones que vencieron el 6 de noviembre para los bonos del 13% por USD 645 millones y los bonos por USD 590 millones al 13,75% de Tianji.

    A inicios de semana, las acciones de Evergrande cayeron un 20% y un 87% en lo que va de año

    LEA TAMBIÉN: CEO de Better despidió a 900 trabajadores por Zoom y ahora pide disculpas

    «El impago es consistente con una calificación ‘RD’ (incumplimiento restringido), lo que significa el vencimiento no curado de cualquier período de gracia aplicable, período de curación o período de indulgencia por incumplimiento después de un incumplimiento de pago de una obligación financiera importante«, dijo sobre Evergrande.

    Evergrande posee unos USD 300 mil millones en pasivos, por lo que existe una preocupación sobre si el incumplimiento podría generar una crisis en el sector inmobiliario de China.

    Ya la semana pasada la Reserva Federal advirtió que los problemas inmobiliarios en la nación asiática podría generar situaciones inestables a la economía mundial.

    Evergrande entró en default según la calificadora Fitch Ratings 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img