martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaExempleado de Sony habría robado 154 millones de dólares y ahora enfrenta...

    Exempleado de Sony habría robado 154 millones de dólares y ahora enfrenta la justicia

    -

    Un extrabajador del gigante Sony Corporation habría robado 154 millones de dólares a una subsidiaria y ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo investiga tras convertir ese dinero en 3.879 bitcóines valorados hoy en más de $ 180 millones.

    Según la denuncia del gobierno, Rei Ishii, un empleado de Sony Life Insurance Company Ltd. («Sony Life») en Tokio, supuestamente desvió los dólares cuando la empresa intentó transferir fondos entre sus cuentas financieras.

    Ishii supuestamente hizo esto falsificando las instrucciones de la transacción, lo que provocó que los fondos se transfirieran a una cuenta que él controlaba en un banco en La Jolla, California. 

    LEA TAMBIÉN: Nestlé Venezuela no tiene relación comercial con el «Starbucks» de Caracas

    Durante la investigación del FBI, un juez de primera instancia autorizó una orden de incautación en junio de 2021 sobre los fondos de Sony

    El FBI, con la ayuda significativa de Sony y Citibank, continuó investigando en cooperación con la Agencia Nacional de Policía de Japón, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, la Fiscalía del Distrito de Tokio y la JPEC (Unidad de la Fiscalía de Japón sobre Delitos Emergentes). 

    Como resultado de este esfuerzo coordinado, los investigadores obtuvieron la «clave privada», el equivalente aproximado de una contraseña, necesaria para acceder a la dirección de bitcóin. Todos los bitcóines rastreables hasta el robo han sido recuperados y completamente conservados. Ishii ha sido acusado penalmente en Japón.

    “Nuestra intención es devolver el dinero robado a la víctima de este audaz robo, y la acción de hoy nos ayuda a lograrlo”, dijo el Fiscal Federal Interino Randy Grossman. 

    Exempleado de Sony habría robado 154 millones de dólares y ahora enfrenta la justicia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img