domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaColombia celebra el Día del Amor y la Amistad con expectativas por...

    Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad con expectativas por ventas

    -

    En medio de la pandemia y por segundo año consecutivo, Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad el próximo sábado 18 de septiembre, día en el que los comerciantes esperan recuperar sus ventas, por lo que existen altas expectativas.

    El sector comercio y hotelero preparan ofertas especiales para atraer la mayor cantidad de clientes posibles, siempre respetando las medidas de bioseguridad, a propósito de que los clientes quieren invertir y gastar.

    De acuerdo a una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) el 82% de los encuestados celebrarán esta fecha por fuera de sus hogares.

    Sobre el gasto en pesos colombianos, un 37% de las personas dispondrá de entre $50.000 y $100.000, mientras que un 35% tendrá $50.000, y otro 28% superará los $100.000.

    «De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores», aseguró Fenalco.

    Para la federación, en Colombia le conceden gran importancia a este fecha, porque a pesar de que tenga un aire comercial, resulta alentador y gratificante recibir y obsequiar en el día del amor y la amistad algún presente

    El aumento en el valor de las compras para obsequiar a amores y amistades sugiere que en este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores frente al 2020 en Colombia.

    En cuanto al tipo de regalos en Colombia, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó el 19% de los encuestados. La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado al 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad.

    LEA TAMBIÉN: Bukele promete más beneficios para los usuarios de la Chivo Wallet

    En esta lista también se encuentran ropa y calzado con el 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros.

    La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

    Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, aseguró que las expectativas inmediatas de los comerciantes para esta fecha y para lo que resta del año son positivas.

    «Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio», destacó.

    Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad con expectativas por ventas 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS