lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaMeta será una experiencia "más natural y vívida" con realidad aumentada

    Meta será una experiencia «más natural y vívida» con realidad aumentada

    -

    El gigante de redes sociales, Facebook, se deja seducir por la realidad aumentada y ahora se llamará Meta, un cambio radical como lo hizo Google con Alphabet en 2015.

    Los nombre de las aplicaciones creadas por la compañía seguirán teniendo el mismo nombre: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, además de los proyectos Quest y Horizon.

    En la octava edición de Connect, Mark Zuckerberg, presentó formalmente la marca dedicada a los metaversos, la nueva apuesta por la que ha trabajado con su equipo desde hace años.

    Estimaciones de Bloomberg indican que el negocio de la realidad aumentada supondría un monto de 800.000 millones de dólares en 2024

    LEA TAMBIÉN: Exdirectivo de Pdvsa ocultó más de 7 millones de dólares en Suiza

    Sobre Meta

    Zuckerberg dijo que «hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso».

    En esta nueva experiencia, los usuarios tendrá avatares, con los cuales van a representar el metaverso, cuya marca adopta el símbolo de infinito en forma de «M» para su reconocimiento mundial.

    «En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy», adelantó Zuckerberg, quien después de los escándalos en los últimos años, ahora quiere formatear su negocio y comenzar como nuevo «en la siguiente versión de internet».

    En su cuenta de Twitter dieron la bienvenida a un «lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D».

    «El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos. Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy en día», publicaron en su cuenta de Twitter.

    En los próximos 10 años, Zuckerberg cree que la realidad aumentada alcance los 1.000 millones de usuarios, generando importantes ganancia y una amplica generación de empleo.

    «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», prometió Zuckerberg.

    ¿Qué dicen los usuarios?

    Aunque desde hace una semana se anunció que Facebook cambiaría de nombre, la misma marca pidió en Twitter que compartan su visión para el futuro. Y esto, fue lo que dijeron los internautas:

    Meta será una experiencia "más natural y vívida" con realidad aumentada 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS