El exdirector de la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, Ned Johnson, murió a los 91 años de edad, confirmó su familia mediante un comunicado.
“Estamos inmensamente orgullosos de sus logros y agradecidos por su vida. Era un visionario, un innovador y un filántropo que tenía una tremenda curiosidad por el mundo que lo rodeaba y que vivía su vida al máximo todos los días”, expresaron su pariente.
Johnson nació en Boston en medio de la Gran Depresión (se crio en el suburbio de Milton, Massachusetts), y comenzó a laborar con su padre en 1957 como gestor de cartera
Cuando su progenitor se jubiló, pasó a ser director de Fidelity en 1972 y “supervisó su transformación de una pequeña compañía regional de fondos mutuos en una de las firmas de servicios financieros diversificados más grandes y exitosas del mundo”, dijo la empresa.
Explicaron que “a través de su visión de hacer que los productos y servicios de inversión sean accesibles y asequibles para el estadounidense promedio, ayudó a impulsar el crecimiento explosivo de la inversión personal en las últimas cuatro décadas”.
Al frente de Fidelity durante más de 40 años, Johnson “a través de su visión de hacer que los productos y servicios de inversión sean accesibles y asequibles para el estadounidense promedio, ayudó a impulsar el crecimiento explosivo de la inversión personal en las últimas cuatro décadas”.
Cuando comenzó la presidencia, tenía $ 3.9 mil millones en activos bajo administración. Al retirarse en 2016, la empresa tenía $2,1 billones en activos bajo gestión y $5,7 billones en activos bajo administración.