domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaFalleció Ned Johnson, el exdirector general de Fidelity

    Falleció Ned Johnson, el exdirector general de Fidelity

    Johnson comenzó a construir, pieza por pieza, una empresa de servicios financieros diversificados. A principios de los años 80, cuando el mercado de valores comenzó un largo período de crecimiento, aprovechó la misma idea básica que usó con los fondos del mercado monetario para democratizar el mundo de las inversiones.

    -

    El exdirector de la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, Ned Johnson, murió a los 91 años de edad, confirmó su familia mediante un comunicado.

    «Estamos inmensamente orgullosos de sus logros y agradecidos por su vida. Era un visionario, un innovador y un filántropo que tenía una tremenda curiosidad por el mundo que lo rodeaba y que vivía su vida al máximo todos los días», expresaron su pariente.

    Johnson nació en Boston en medio de la Gran Depresión (se crio en el suburbio de Milton, Massachusetts), y comenzó a laborar con su padre en 1957 como gestor de cartera

    Cuando su progenitor se jubiló, pasó a ser director de Fidelity en 1972 y «supervisó su transformación de una pequeña compañía regional de fondos mutuos en una de las firmas de servicios financieros diversificados más grandes y exitosas del mundo», dijo la empresa.

    Explicaron que «a través de su visión de hacer que los productos y servicios de inversión sean accesibles y asequibles para el estadounidense promedio, ayudó a impulsar el crecimiento explosivo de la inversión personal en las últimas cuatro décadas». 

    Al frente de Fidelity durante más de 40 años, Johnson «a través de su visión de hacer que los productos y servicios de inversión sean accesibles y asequibles para el estadounidense promedio, ayudó a impulsar el crecimiento explosivo de la inversión personal en las últimas cuatro décadas».

    Cuando comenzó la presidencia, tenía $ 3.9 mil millones en activos bajo administración. Al retirarse en 2016, la empresa tenía $2,1 billones en activos bajo gestión y $5,7 billones en activos bajo administración.

    LEA TAMBIÉN: Ucrania y Rusia intercambian prisioneros civiles y militares

    Falleció Ned Johnson, el exdirector general de Fidelity 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: