Más de 1000 roedores fueron encontrados muertos en el centro de distribución de mercancía de Family Dollar en West Memphis (Arkansas), informó la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
El hallazgo se produjo luego de una inspección tras reclamos de un consumidor.
A través de una nota, la FDA aseguró que “las condiciones observadas durante la inspección incluían roedores vivos, roedores muertos en varios estados de descomposición, heces y orina de roedores, evidencia de roedores, nidos y olores de roedores en toda la instalación, aves muertas y excrementos de aves”.
El organismo detectó condiciones insalubres, de modo que se procedió de inmediato a la fumigación del lugar.
La FDA alertó sobre los riesgos de los productos adquiridos desde el 1 de enero en las tiendas de Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Tennessee
Alimentos, comida para animales, comésticos, insumos médicos y medicamentos de venta libre, están entre los que estuvieron expuestos.
La FDA ayuda a la empresa al retiro voluntario de los productos. “Nadie debería estar sujeto a productos almacenados en el tipo de condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias”, señaló Judith McMeekin, comisaria adjunta de Asuntos Regulatorios de la FDA.
“Las familias confían en tiendas como Family Dollar para productos como alimentos y medicinas. Se merecen productos que sean seguros”, puntualizó.
No era la primera vez que ocurría una situación como esta. Entre marzo y septiembre de 2021, informes internos señalan que encontraron más de 2.300 roedores.
LEA TAMBIÉN: Washington ofreció $350 millones por 13 años a Juan Soto antes del cierre