viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioEconomíaFed advierte que el crecimiento económico será menor de lo estimado

    Fed advierte que el crecimiento económico será menor de lo estimado

    -

    El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre será menor de lo estimado, dijo Randal K. Quarles, gobernador de la Reserva Federal (Fed).

    No obstante, aseguró que las bases para una importante expansión en los próximos meses y el año siguiente, aún se conservan.

    En Estados Unidos, el empleo esté aumentando, las empresas invierten, hay ahorros en los hogares y las condiciones financieras son acomodaticias, dijo Quarles.

    Entre agosto y septiembre, el crecimiento económico estuvo débil, aunado al gasto desigual de los consumidores a inicios del segundo semestre, como consecuencia de acuerdo a la Fed, a las preocupaciones en la industria de alto contacto por la propagación del covid-19 y sus variantes.

    La Fed advirtió que los cuellos de botellas generados por los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, los cuales han sido «generalizados y persistentes», están «camuflando la continua y fuerte demanda subyacente de bienes, servicios y trabajadores».

    LEA TAMBIÉN: El bitcóin supera la barrera de los 66.000 dólares

    Quarles de la Fed espera que esa situación solo sea temporal para la economía y se genere un fuerte crecimiento

    «Hay evidencia en las últimas semanas de que parece que nos estamos moviendo hacia una nueva fase de la economía. Las ventas minoristas nominales aumentaron siete décimas del 1% en septiembre tras un aumento de nueve décimas en agosto, una indicación de que los consumidores mantuvieron su ritmo de gasto», dijo.

    En nombre de la Fed aseguró que «la sólida inversión empresarial en equipos e intangibles continuó en el segundo trimestre, y los indicadores sugieren otra ganancia en el tercer trimestre. Los indicadores futuros del gasto empresarial y la necesidad de que las empresas repongan los inventarios agotados apuntan a una fuerte inversión para el próximo año»:

    Fed advierte que el crecimiento económico será menor de lo estimado 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img