Un estudio de la Reserva Federal (Fed) reveló que las empresas en Estados Unidos están preocupadas por la falta de personal que ejecute sus funciones, pero además por el alto precio de los bienes y servicios.
Tras el inicio de la pandemia y hasta el año pasado, las organizaciones empresariales recibieron ayudas económicas para evitar cerrar y mantener a sus trabajadores.
Las cadenas de suministros bloqueadas también han tenido un impacto negativo en Estados Unidos, aseguró la Fed.
LEA TAMBIÉN: Fed aumenta las tasas de interés
“Los retrasos en la cadena de suministro, la rigidez del mercado laboral y los elevados costos de los insumos continuaron planteando desafíos en la capacidad de las empresas para satisfacer la demanda”, explicó.
En el Libro Beige, como se le conoce a la encuesta, se indica que “las perspectivas de crecimiento futuro se vieron empañadas por la incertidumbre creada por los recientes acontecimientos geopolíticos y el aumento de los precios”.
“Muchas empresas reportaron una rotación significativa en un momento en que los trabajadores se fueron por salarios más altos y horarios de trabajo más flexibles”, sentenció.
Las perspectivas de crecimiento futuro se vieron empañadas por la incertidumbre creada por los recientes acontecimientos geopolíticos y el aumento de los precios.