viernes, enero 28, 2022
More
    InicioEconomíaFed: Sector de criptoactivos presenta oportunidades y riesgos para el sistema financiero

    Fed: Sector de criptoactivos presenta oportunidades y riesgos para el sistema financiero

    -

    La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos emitió una declaración sobre sus «sprints de políticas» interinstitucionales en la que recordó que el sector emergente de criptoactivos presenta oportunidades y riesgos potenciales para organizaciones bancarias, sus clientes y el sistema financiero en general.

    La Iniciativa Sprint de Política de Criptoactivos y los próximos pasos de la Junta de Gobernadores de la Fed, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda, indican que mientras las instituciones supervisadas tratan de participar en actividades relacionadas con criptoactivos, es necesario que proporcionen una clara coordinación para «promover la seguridad y la solidez, la protección del consumidor y el cumplimiento y el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables, incluidos los estatutos y normas contra el blanqueo de capitales y la financiación ilícita».

    LEA TAMBIÉN: Reuters: Venezuela exporta metanol hacia EE.UU. pese a las sanciones

    Se acordó en la Fed:

    • Desarrollar un vocabulario común utilizando términos coherentes en relación con el uso de criptoactivos por parte de las organizaciones bancarias.
    • Identificar y evaluar los principales riesgos, incluidos los relacionados con la seguridad y la solidez la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa, y considerar la permisibilidad legal relacionada con las actividades potenciales de criptoactivos llevadas a cabo por las organizaciones bancarias.
    • Analizar la aplicabilidad de las normas y orientaciones existentes e identificar las áreas que pueden beneficiarse de una aclaración adicional.
    • Custodia de criptoactivos.
    • Facilitación de las compras y ventas de criptoactivos por parte de los clientes.
    • Préstamos con garantía de criptoactivos.
    • Actividades relacionadas con los pagos, incluidas las stablecoins.
    • Actividades que pueden dar lugar a la tenencia de criptoactivos en el balance de una organización bancaria.

    «A lo largo de 2022, las agencias planean proporcionar una mayor claridad sobre si ciertas actividades relacionadas con los criptoactivos llevadas a cabo por las organizaciones bancarias están legalmente permitidas, y las expectativas de seguridad y solvencia», dijo la Fed.

    Las agencias siguen vigilando la evolución de los criptoactivos y pueden abordar otras cuestiones a medida que a medida que evolucione el mercado.

    Fed: Sector de criptoactivos presenta oportunidades y riesgos para el sistema financiero 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img