domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomía#HistoriasQueInspiran Federico Martínez, sabores que motivan

    #HistoriasQueInspiran Federico Martínez, sabores que motivan

    -

    Federico Martínez se convirtió en ganador de la primera temporada de MasterChef Colombia en 2015, que transmitió RCN.

    Desde ese entonces se ha dedicado al mundo de la gastronomía, ofreciendo sus servicios para restaurantes de otras personas y en el suyo propio.

    Estudiaba economía, pero luego de ganar el famoso reality colombiano, su timón giró hacia otro camino que lo conduciría a formarse como chef. Tuvo la oportunidad de trabajar en un restaurante con 2 estrellas Michelin en Madrid, España.

    Hace tres años fundó con su pareja María Luisa Arias una empresa en Medellín, encargada de organizar eventos personalizados; ella le da otro toque atractivo a la celebración por ser especialista en diseño de tortas. «Eso, es lo que más disfrutó», contó a Historias que Inspiran de Italbank

    Hoy en día junto a Arias tiene dos negocios culinarios: La Nostra Cocina, de repostería especializada y Nueve 21, que es un servicio de catering personalizado.

    A María Luisa Arias la conoció en Master Chef

    Martínez dijo que lo más rico de todo esto es poder llegar a los clientes a satisfacer sus necesidades, bien sea en productos dulces o salados.

    Ser emprendedor o empresario ha sido una gran satisfacción. Desde niño, vio como en su familia su papá tenía un trabajo de dependencia, pero luego se quedó sin empleo. Eso lo motivó aún más a decir ser su propio jefe y tener su negocio.

    «No importa qué me costara ni en el año que iba a ser. Gracias a Dios me he dedicado a la cocina y con ella he podido crear mi empresa», recordó.

    LEA TAMBIÉN: #HistoriasQueInspiran Surfista Magnum Martínez: «La conexión con el mar es algo sagrado»

    Para el chef barranquillero, la familia es la principal motivación en su andar por los fogones colombianos. Le encanta fusionar ingredientes colombianos con técnicas globales.

    Lo que más le satisface del sector gastronómico es poder complacer los paladares, incluso, los más exquisitos.

    «Porque nos desarrollamos en un mundo personalizado, podemos dejar volar nuestra creatividad», indicó Martínez

    En el futuro espera que su negocio crezca y pueda tener una línea masiva para poder llegar a un mayor público.

    El consejo que le da a los emprendedores es que nunca desfallezcan y no temerle al fracaso, ese del cual también se aprende.

    Cuando Federico Martínez entró al reality venció sus propios miedos, como estar frente a las cámaras, pero eso no impidió que su meta fuera alcanzada.

    En el primer capítulo de MasterChef salió temblando hasta el punto que se le partieron los huevos. Estaba en una zona de confort de la que supo salir airoso. Ahora, no le tiene miedo a las cámaras y se le ve mostrando sus mejores recetas en redes sociales.

    Italbank Internacional siempre ha creído en las empresas que se reinventan y perduran en el tiempo, y se fundamentan en los valores que forman la base de una sociedad sólida, como son: la educación, el deporte, el arte, y el emprendimiento, a través de la pasión, ideas, trabajo y perseverancia.

    Son estos los valores que hoy se quieren transmitir, como parte de su responsabilidad social, transmitir historias de vida, que sean un ejemplo inspiracional a seguir.

    #HistoriasQueInspiran Federico Martínez, sabores que motivan 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS