martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaFIFA: Durante una década se invirtieron en fichajes 48.500 millones de dólares

    FIFA: Durante una década se invirtieron en fichajes 48.500 millones de dólares

    -

    Entre el 2011 y el 2020, se invirtieron en fichajes del fútbol 48.500 millones de USD, de acuerdo a un informe de la FIFA.

    El informe confirma el incremento ininterrumpido de la actividad en el mercado de fichajes durante la última década.

    Durante la pasada década, el número de clubes que realizaron fichajes internacionales creció más de un 30 %, de los 3.167 en 2011 a un máximo de 4.139 en 2019. La lista de los 30 primeros clubes en cuanto a primas de fichaje está compuesta exclusivamente por entidades europeas: Inglaterra (doce), España e Italia (cinco cada una), Alemania (tres), Francia y Portugal (dos cada una), y Rusia (una).

    Estos 30 clubes gastaron un total de 22.800 millones de USD en primas de fichaje, lo cual representa el 47 % del total global de la década.

    Como ya reflejan las reformas en el sistema de traspasos que está llevando a cabo la FIFA, el informe confirma un claro declive de la contribución de solidaridad, con cantidades similares en 2020 (38.5 millones de USD) y 2011 (38 millones de USD). Esta tendencia recalca la necesidad de contar con la Cámara de Compensación de la FIFA, con la que se espera fomentar el pago de las indemnizaciones por formación para alcanzar unos 300 millones de USD anuales.

    El declive de los pagos de la indemnización por formación contrasta de forma notable con las comisiones abonadas a los agentes, que pasaron de los 131.1 millones de USD de 2011 a los 640.5 millones de USD en 2019. A lo largo de la década, se pagó a los agentes un total de 3500 millones de USD en concepto de comisiones por traspasos internacionales.

    La FIFA aseguró que de los 2.850 millones de USD monitoreados en el primer año, el monto ascendió hasta 7.350 millones de USD en 2019, con una baja del 23% el año pasado cuando comenzó la pandemia de covid-19.

    LEA TAMBIÉN: «Acelera UCAB/Italbank» anuncia los 10 emprendimientos seleccionados

    El estudio de la FIFA asegura que los clubes europeos fueron los que más gastaron, siendo un 47% del total mundial en esa década

    Manchester City fue el que más gastó, seguido el Chelsea y el FC Barcelona. En la cuarta posición está el París Saint-Germain.

    Los equipos que más recibieron dinero por concepto de ventas fueron el Benfica y el Sporting de Portugal.

    FIFA: Durante una década se invirtieron en fichajes 48.500 millones de dólares 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS