Los negocios en bienes raíces de Florida experimentarán un nuevo método de transacciones por primera vez en la historia, al iniciar una subasta con token no fungible (NFT), lo que permite dar un paso en el mundo de los activos criptográficos.
La inmobiliaria Propy, con sede en California, será la encargada en los próximos días de realizar el procedimiento con una propiedad de inversión en el sur de Estados Unidos.
Los interesados deben llenar un formato digital con todos los datos personales y conectar sus wallet antes de comenzar con la oferta.
Propy recordó que el NFT otorga derechos de propiedad al adjudicado, quien tendrá en su billetera el token.
Sobre la propiedad
La venta se ejecutará mediante una plataforma blockchain, cuyo precio inicial es de USD 650.000.
No es una propiedad fraccionada, sino un activo DeFi (recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro),
La finca que estará en venta en Florida tiene un diseño español situado en el barrio artísticos de Gulfport, Florida, a solo minutos de las arenas blancas y las cálidas aguas del Golfo de México en St Pete Beach, con cinco habitaciones, tres baños y una extensión de
“Los terrenos están bellamente diseñados con un área de jardín, enrejados de madera y una hoguera relajante. Está completamente vallada con 3 puertas arqueadas. La suite del jardín de invitados está separada de las viviendas principales, lo que permite disfrutar de la privacidad y la tranquilidad”, describe Propy sobre la venta en Florida.
El NFT coleccionable incluye acceso a trámites de traspaso de titularidad y la imagen de la propiedad en Florida
Leslie Alessandra, de Florida, es la agente inmobiliaria que gestionó la propiedad. Ella es cofundadora de Defi Unlimited y Alloy Design & Development, por tanto, tiene experiencia en inversiones en criptomonedas.
Alessandra contrató a un agente de Hekler Realty para que la representara y a Propy para acuñar el NFT y subastarlo.
LEA TAMBIÉN: MLBPA rechaza asistencia de un mediador
Experiencia
No se trata de la primera experiencia en el mundo. El apartamento, que fue la primera propiedad que se vendió con tecnología blockchain en 2017, era propiedad de Michael Arrington, fundador de TechCrunch y Arrington XRP Capital.
Arrington decidió vender la propiedad (ubicado en Kiev, Ucrania) como NFT para mostrar aún más el poder de la tecnología blockchain para innovar en la industria de bienes raíces.
¿Cómo funcionó?
Para vender el apartamento como NFT, el proceso operó de manera ligeramente diferente a la venta tradicional de bienes raíces.
La propiedad de la propiedad en realidad se mantuvo y registró en Ucrania como una LLC estadounidense.
El ganador de la subasta se convirtió en el propietario de la NFT que otorga los derechos a la LLC, y Arrington firmó documentos legales desarrollados de forma patentada para que las NFT transfieran la propiedad a todos los compradores futuros.
Propy desarrolló los contratos inteligentes, el marco legal adecuado para el mercado estadounidense y pronto lanzará una plataforma de subastas NFT de bienes raíces para los próximos NFT.
Por lo tanto, los agentes y los consumidores pueden elegir entre la solución Propy Offers para hacer ofertas normales y la subasta NFT para hacer ofertas públicas.
Para esta subasta en particular, Propy se asoció con Seen Haus para realizar la licitación y Helio Lending para asegurar el financiamiento a futuros propietarios de NFT de bienes raíces.