viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaFMI: El crecimiento económico también "se enfría" en Latinoamérica y el Caribe

    FMI: El crecimiento económico también «se enfría» en Latinoamérica y el Caribe

    -

    El crecimiento económico en el mundo se enfría según el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras los países le hacen frente a los problemas de suministro, avance de la inflación, niveles históricos de deuda y persistente incertidumbre.

    En un informe reciente, el FMI aseguró que al comienzo del tercer año de la pandemia de coronavirus, la recuperación presente diversas dificultades.

    LEA TAMBIÉN: FMI pide a Bukele deslegalizar el bitcóin y este responde con un GIF

    La variante ómicron ha provocado que aumenten las restricciones a la movilidad y escasee la mano de obra, dijo el FMI

    «Los trastornos del suministro aún lastran la actividad y están empujando la inflación al alza, acrecentando las presiones generadas por una vigorosa demanda y los elevados precios de los alimentos y la energía», explicó el organismo. «Además, como consecuencia de los niveles históricos de deuda y del avance de la inflación, muchos países tienen problemas para hacer frente a las renovadas perturbaciones».

    En Latinoamérica y el Caribe (ALC), las mejorías presentan «nubarrones». La recuperación fue sólida en el primer trimestre de 2021, pero perdió ímpetu en algunos países en el segundo trimestre debido al repunte de casos de covid-19.

    Se proyecta que el PIB real crezca 6,3% en 2021, y que luego se modere a 3% en 2022, aunque a mediano plazo no retornará a las tendencias previas a la pandemia, ya que las persistentes debilidades en los mercados de trabajo crean riesgos de secuelas, o cicatrices, a más largo plazo.

    FMI: El crecimiento económico también "se enfría" en Latinoamérica y el Caribe 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: