martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaFMI pide a Bukele deslegalizar el bitcóin y este responde con un...

    FMI pide a Bukele deslegalizar el bitcóin y este responde con un GIF

    -

    Si bien el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) está de acuerdo con la inclusión financiera y la incorporación de medios digitales de pago, solicitaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le quite carácter legal a la criptomoneda bitcóin (BTC), que entró en vigencia en 2021.

    De acuerdo a los representantes del FMI existen numerosos riesgo asociados a la cripto, especialmente para la «estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales».

    El FMI vio con preocupación las complicaciones que pudieran existir frente a la emisión de bonos respaldados por bitcóin.

    LEA TAMBIÉN: La corrupción carcome a Venezuela, según informe de Transparencia Internacional

    La economía de El Salvador se contrajo 7.9% en 2020, y según las proyecciones crecerá alrededor de 10% en 2021 y 3.2% en 2022, informó el FMI

    La evaluación del organismo sobre El Salvador dio resultados positivos con un pronóstico de recuperación, a pesar de la pandemia que interrumpió diez años de crecimiento.

    Una demanda externa vigorosa, remesas resilientes y la sólida gestión de la pandemia —con la ayuda de un desembolso en el marco del Instrumento de Financiamiento Rápido (DEG 287,2 millones o USD 389 millones) aprobado en abril de 2020— están respaldando una rápida reactivación, aseguró el FMI.

    Se mencionan las vulnerabilidades con relación a la deuda pública. Los persistentes déficits fiscales y el elevado servicio de la deuda están generando necesidades de financiamiento elevadas y crecientes. El déficit fiscal está proyectado en 5.8% del PIB en 2021 y aproximadamente 5% del PIB en 2022. Con las políticas vigentes, la deuda pública subiría a alrededor de 96% del PIB en 2026, en una trayectoria insostenible, según el FMI.

    FMI pide a Bukele deslegalizar el bitcóin y este responde con un GIF 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: