lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaFMI ve posible reducir la proyección de crecimiento en 2022

    FMI ve posible reducir la proyección de crecimiento en 2022

    Un 60% de los países de bajos ingreso están sobreendeudados, por lo que se les complicará aún más la recuperación económica ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

    -

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que se puede disminuir el pronóstico de crecimiento mundial este 2022, ante los riesgos de recesión que enfrentan varios países por la guerra de Rusia contra Ucrania.

    La directora gerente Kristalina Georgieva dijo en una entrevista con la revista Foreign Policy que a pesar de la situación, habrá una expansión de un 4,4%.

    FMI ve posible reducir la proyección de crecimiento en 2022 3

    La portavoz del FMI aseguró que «algunas economías que se han recuperado rápidamente del covid-19 están en una posición más fuerte» para enfrentar las consecuencias de la guerra. 

    En su criterio, Estados Unidos «tiene fundamentos sólidos, pero los que aún no estaban saliendo de la crisis del coronavirus, que se estaban quedando más atrás, van a ser golpeados aún más».

    El FMI estima que el entorno financiero, con condiciones más estrictas ante el aumento de las tasas de interés, impactará en numerosos países.

    El organismo tiene «tres cuartas partes de nuestro billón de dólares de capacidad de préstamo disponible» disponibles para ayudas. 

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos y sus aliados recortan beneficios de Rusia en la OMC, el FMI y el Banco Mundial

    FMI ve posible reducir la proyección de crecimiento en 2022 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: