El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que se puede disminuir el pronóstico de crecimiento mundial este 2022, ante los riesgos de recesión que enfrentan varios países por la guerra de Rusia contra Ucrania.
La directora gerente Kristalina Georgieva dijo en una entrevista con la revista Foreign Policy que a pesar de la situación, habrá una expansión de un 4,4%.
La portavoz del FMI aseguró que “algunas economías que se han recuperado rápidamente del covid-19 están en una posición más fuerte” para enfrentar las consecuencias de la guerra.
En su criterio, Estados Unidos “tiene fundamentos sólidos, pero los que aún no estaban saliendo de la crisis del coronavirus, que se estaban quedando más atrás, van a ser golpeados aún más”.
El FMI estima que el entorno financiero, con condiciones más estrictas ante el aumento de las tasas de interés, impactará en numerosos países.
El organismo tiene “tres cuartas partes de nuestro billón de dólares de capacidad de préstamo disponible” disponibles para ayudas.