jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioEconomíaFord cerró una planta por tranca en frontera entre EE.UU. y Canadá

    Ford cerró una planta por tranca en frontera entre EE.UU. y Canadá

    -

    El bloqueo en el paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos generó el cierre de una planta Ford, cuya directiva advirtió sobre las implicaciones de la protesta para la industria automotriz en Norteamérica.

    “Esta interrupción en el puente Detroit-Windsor perjudica a los clientes, los trabajadores y proveedores de la industria automotriz, a las comunidades y a las compañías en ambos lados de la frontera. Esperamos que esta situación se resuelva rápidamente porque podría tener un impacto a gran escala en todas las automotrices en Estados Unidos y Canadá”, se lee en un texto publicado por Ford.

    A pesar de la presión de los camioneros, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, aseguró que mantendrá las restricciones para contener la pandemia de coronavirus.

    Por el puente bloqueado transita el 25% del comercio bilateral, lo que generará repercusiones en las cadenas de suministros.

    LEA TAMBIÉN: Casa Blanca advirtió que la inflación en enero se aceleró

    Mediante un comunicado, Ford explicó que se quedó sin autopartes en su fábrica de motores en Windsor y procedió también a limitar el horario en una planta de ensamblaje en Oakville, Ontario

    La escasez en autopartes generada por las manifestaciones, obligó a General Motors a suspender el segundo turno de operaciones, igual que Stellantis (Fiat Chrysler).

    Tal situación le ocurrió a Toyota Scott Vazin, que informó sobre la paralización de tres plantas en Canadá. ““Nuestros equipos trabajan de manera diligente para minimizar el impacto en la producción”, aseguró la empresa.

    Ford cerró una planta por tranca en frontera entre EE.UU. y Canadá 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img